Pages

jueves, 21 de julio de 2011

Nuestro emplumados inquilinos

Hace un par de semanas, mi familia y yo descubrimos que una creciente familia de pájaros eligió muestra casa para construir su nido. La verdad es que en un inicio surgieron diferentes comentarios apuntando el posible batidero que los pájaros podían ocasionar, o hasta incluso la posibilidad de encontrarnos haciendo toda clase de contorsionismos para evitar ser bombardeados con sus excrementos.



A simple vista solo compartimos un pedacito de nuestra casa...


Mi familia y yo fuimoso testigos el proceso de incubación, y desde que nacieron esos pequeños (entonces) desplumados, nos ha tocado ver como los padres les traen lombrices frescas y otros insectos.
El "darles una vuelta" para ver que estén bien, se ha vuelto parte de nuestra rutina. Ahora cada vez que voy a salir de casa, me aseguro de salir sigilosamente para no asustar a la mamá pájara, que por lo general esta allí en el nido muy al pendiente de sus crías, o para no molestar al papá pájaro que es mucho más ágil, y un tanto ruidoso, pero bueno ¡hay que darle chance! esta cuidando a sus hijos!

Me llama la atención como construyeron su nido de tal manera que podemos ver a las crías desde dentro de nuestra casa! ¡Practicamente le dejaron una ventana! Casi como si ellos nos quisieran ver! Tal vez ellos también sientan curiosidad de vernos a nosotros!





No hay comentarios:

Publicar un comentario